Autor

Hola, soy Sergio San Miguel, tengo 22 años, soy madrileño y estudio en la Facultad Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El próximo año y medio me voy a estudiar un doble título a ENSIMAG, escuela del Institut National Polytechnique de Grenoble (INPG) así que he decidido hacer este blog para que me sigan la pista mis amigos y les sirva de guía a los que vengan después.

Dentro de las especialidades de l’École Nationale Supérieure d’Informatique et de Mathématiques Apliquées de Grenoble (ENSIMAG) he elegido estudiar la Filière Ingénierie des Systèmes d’Information. A ver cómo me va con la universidad y con el francés, que por ahora tengo un nivel medio.

Responses

  1. Hola Sergio,

    Enhorabuena por tu blog.

    Yo también hice UPM y Ensimag (aunque yo escogí teleco). Te saco ya unos añitos ; ya que yo estuve ahí entre 2005 y 2007. Por cierto el segundo año puedes hacer un master en la Fourier y sales con tres títulos (aunque al final éste lo quité del CV porque con el de Ensimag en Francia ya te abre todas las puertas).

    Por cierto la filial de financieras es lo más reputado del Ensimag, y si te interesara trabajar en un banco te ayudaría mucho. Me arrepentí de no haberla hecho y de haber escogido lo fácil (ISI xD).

    Bueno cualquier duda que tengas o que te vaya surgiendo sobre el primer año o el segundo no dudes en contactarme.

    Un saludo,
    rid
    http://ridworld.wordpress.com/

    • Hola rid,
      No te preocupes que yo ya tengo mi titulo en el bolsillo y ahora ando buscando trabajo en el extranjero. Vi tu entrada sobre el VIE pero yo no encontré ninguna que me interesara, veré a ver donde acabo. De lo da la especialidad financiera, no nos dejaron a nosotros por venir de una escuela generalista y no de matemáticas… flipa! jeje. Así que nos decidimos por el master aunque no vale ni para tomar por el culo jejeje.

      Un saludo y espero que te vaya bien estes donde estes,

      Sergio

  2. hola
    qué te parece a tí esta ciudad?
    yo seguramente vaya a grenoble por trabajo. Estaré dos años. No sé cuanto se debe ganar allí para vivir modo normal y que tal es grenoble. Supongo que es muy diferente a madrid
    bueno un saludote

    • Hola Carlos,
      A mi me gusto mucho la ciudad aunque es muy estudiantil. Es una ciudad perfecta para hacer deporte, sobre todo de montaña. Las discotecas cierran antes que en Madrid por supuesto y se sale mucho antes, todo es acostumbrarse. Este finde voy para alla otra vez, vere a ver que tal sigue Grenoble :-). Si tienes preguntas mas concretas, dime. De que vas a trabajar y por que te quieres ir a Grenoble? Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: