Posteado por: ssanmi | 07/noviembre/2008

Grenoble-Milán-Sofía-Estambul-Sofía-Madrid-Lyon-Grenoble…

Saludos chavalada!!! Pues hace mucho que no escribo así que… haré un breve resumen como suelo hacer. Por Grenoble todo sigue parecido, las cosas se complican en la uni con trabajillos y mierdas pero con mi pachorra habitual todo va saliendo jejeje. Hasta tuve una exposición de 20 minutos en inglés!!! con mi inglés!!! jeejje.

A finales de octubre tenemos una semana de vacaciones por Toussaints, así que nos dió la locura y nos piramos al viaje del título ni más ni menos; dos días antes sólo teníamos comprado vuelo Milán-Sofía y el albergue en Estambul, ni como ir a Milán ni a Estambul jejeje. Con ese comienzo el viaje tenía que ser triunfada y así fue. Todo salió genial: coche alquilado a Milán, lo aparcamos en un centro comercial hasta la vuelta, avión, luego bus a toda prisa a Estambul (9horas de viaje!!), casi perdemos a 3 en la aduana entre los que me incluyo jejeje, como se las gastan los turcos!!!

Estambul

El viaje en general la ostia porque Estambul es una ciudad que merece la pena y 22 erasmus, la lian: baño turco, kebap, regateos, kumpir, robos de bandera, kebap, calentadas, kebap, pintones, kumpir, viaje a Asia por 70 centimos de euro, kebap, …

Eso si, Sofía lo podéis pasar de largo perfectamente. Tiene alguna cosilla pero… muy pasable. Y luego como alguno ya sabrá, me dió la locura y me pasé 12 horas en Madrid para hacer unas gestiones jejeje: 2 horas para dar una sorpresa por el cumple de mi hermana, 6 horas de fiesta, 2 horas de sueño y 2 horas hasta el nuevo vuelo, eso si, ver la cara de mi hermana no tenía precio.

Asia al fondo

Total, que ya estoy en Grenoble de nuevo, en clase por cierto, con dos cojones e igual mañana me da el puntazo y me piro a Suiza con 3 brasileñas y una colombiana jajaja suena bien eh… Veremos a ver, aun no es fijo.

Bueno os dejo ya y ya os haré otro resumen… dentro de un mes?? Bueno quien sabe, igual después de mi cumple, la próxima semana, se merece una entrada nueva.

Nos vemos chavales!

Posteado por: ssanmi | 08/octubre/2008

Tras Oktoberfest

El minibus

Pues si, a pesar de estudiar en Grenoble una asociación tuvo la buena idea de ofrecer viaje al Oktoberfest (12 horas de ida y otras tantas de vuelta en bus) más el camping por 60€, así que ahí nos fuimos el clan hispano-americano: españoles, mexicanos, los amigos argentinos de Mar y los típicos gabatxos borrachos jejeje.
El viaje una ruina porque 12 horas dan para dormir, para no dormir, para beber, para roncar, para conocer Austria, Suiza y Alemania…
Pero a las 8 de la mañana llegamos a Munich y cometimos un error… ir a conocerlo!!! Consejo a principiantes: Al Oktoberfest se va a beber desde las 9 de la mañana, increible!!!
Pues eso… lo demás… no me acuerdo jejeje, es broma. Aunque tampoco defraude a la afición y probé a quedarme dormido en tranvía, autobus y tren de Munich, pero esta vez acompañado jejeje.
En pleno Oktoberfest

El día fue la ostia porque eso es como un parque de atracciones para borrachos, así que estupendamente. Para cerrar la noche fuimos a una discoteca perdidilla y desfasamos un poco antes de irnos para el camping y otra vez de vuelta. Entre medias alguna que otra historia turbulenta que sirve para echarse unas risas por aquí: uno metiendose en una fuente, otro entrando a otra, … lo típico jejeje.
Tras el Oktoberfest, otra vez vuelta a ponerse al día con todo: YA TENGO MOVIL!!! Mi teléfono francés es: +33 643 439 078 y el de mi habitación de la residencia: +33 476 59 97 92 por si os da la tontería y me llamáis.
Bueno me despido, que tengo que hacer algun trabajillo que mañana me voy a Lyon de turisteo jejeje.
Nos vemos!!
Posteado por: ssanmi | 02/octubre/2008

Por fín noticias

Hola chavales!!! Después de un mes sin dar señales en el blog voy a hacer un mínimo resumen de mi estancia aquí. Grenoble me parece la ciudad perfecta, al menos para mi: todo el mundo haciendo deporte, actividades a todas horas, fiestas lo mismo y luego mis clases… si, esas tienen peor pinta jejeje.

Comencé en agosto con el intensivo de francés y de borrachera que nos hicieron, porque todos los días después del curso te llevaban de barbacoa con cerveza gratis o en bares con una par gratis… un chollo! Ahí conocimos a los del bureau internacional que se portan mucho, hasta te dejan su casa si no encuentras… Volví a España tras el intensivo y por eso me perdí el amazing week-end, que se fueron con canoas y estuvieron remando 7 horas jejeje, pero después fiesta y se lo pasaron de puta madre por lo que parece…

El 22 de Septiembre volví a Grenoble con mi tabla y cargando con todo el equipaje. La verdad es que en estos días en España he vuelto a perder el francés que creía haber ganado pero bueno… unas fiestecillas y lo vuelvo a encontrar. En Grenoble me esperaba un montón de papeleo por hacer: carnets, elegir deporte (me han cogido en el equipo A de futbol de mi escuela!!!, único español), beca CAF, becas de aquí, comprar cosas para la casa, movil (sigo sin él), carnet del CROUS, sacar la tarjeta del banco, chequera, … UN JALEO!!!

Pero bueno, eso se va haciendo poco a poco si sacas tiempo entre clase y fiesta, que con los españoles se encuentra. Somos como 50 españoles y siempre coincidimos porque claro, fiesta y españoles están unidos jejeje. Hoy tenemos fiesta en nuestra residencia con todos los franceses de la planta y encima nos hemos puesto a invitar a francesas así que habrá que hablar en francés jejeje.

Nada más llegar recibí la primera visita: Clara, que tiene una amiga aquí y le vino a buscar casa y un poco de fiesta, así que le fui enseñando lo poco que se de aquí. La verdad que estuvo pocos días pero bueno, imagino que volvera a hacer otro pre-erasmus a Grenoble jeje. Las otras dos de la foto son las compañeras de piso de su amiga, dos de arquitectura y los otros, Alberto y Oscar de las escuela.

Con Clara en el tram

Por lo demás, ya tengo bici (pedazo burra por 50€, para lo que hay aquí claro) y ahora preparando viajes: este finde Oktoberfest!!, el jueves a Lyon gratis y con la uni, si es que esto es la poya… El próximo finde no se si iremos a la montaña de randonée (excursión) y yo que se que más, porque tenemos cosas que hacer en francés e inglés y con mi calidad de idiomas… jejeje.

Bueno, espero poder ir comentando algo cada semana porque si no así me salto mogollón de cosas importantes. Me piro que ya me he saltado una clase!!!